Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

Carnaval de Oruro 2016 online

Carnaval de Oruro 2016 en vivo:

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra de la Humanidad, muestra hoy su folklore al mundo. El Senado aprobó un homenaje para la celebración por su riqueza cultural, folklórica y originalidad.

La Cámara Hotelera adelantó que ni siquiera con la suspensión del bloqueo de caminos del transporte pesado ayer se podrá recuperar las pérdidas, pues, estiman que el 50 por ciento de las reservas se cancelaron.

Televisión en vivo:

Más sobre el Carnaval de Oruro:





Carnaval de Oruro 2013 online

El Carnaval de Oruro, declarado el 18 de mayo de 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es la máxima expresión cultural de esta parte del planeta Tierra.
La esencia principal del Carnaval de Oruro, es el culto de fe y devoción a la Virgen del Socavón cuya aparición en la Alta Tierra de los Urus se da desde la época de la colonia, basada para su origen en tres importantes mitos y leyendas, como la Mitología del Carnaval de Oruro, cuyo argumento está en la invasión de cuatro plagas que intentan someter al pueblo Uru por designio de Huari, pero que finalmente son vencidos por la Virgen del Socavón.
A esa se suma, la leyenda del Nina Nina y Chiru Chiru, si bien los dos eran ladrones que regalaban sus botines a los pobres y adoraban a la Virgen del Socavón. El primero es abatido por el padre de Lorenza Chuquiamo y el segundo por un viajero.
Ante las apariciones que se dieron de esas dos leyendas es que los mineros de la época deciden rendirle homenaje a la Virgen de la Candelaria el 2 de Febrero, pero como los jefes de los mineros no querían darles permiso en esa fecha, deciden establecer la celebración durante los días del Carnaval establecidos por la Iglesia Católica.
A partir de ese momento, que se cree fue 1789, los orureños inician su peregrinaje a la Virgen Morena, simultáneamente con ello, la manifestación folklórica creció hasta lo que conocemos hoy en día, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en la que participan miles y miles de fieles que hacen de esta fiesta la única en su género en el Carnaval.
Ver Carnaval de Oruro online
Mas sobre el Carnaval de Oruro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario